INSPECTOR GENERAL

El Inspector General en nuestro establecimiento, es el profesor, Sr. Ramón Huenchual Pincheira, quien tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, y supervisar el trabajo del departamento a su cargo, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia.

Entre sus principales funciones destacamos:

  • Colaborar directa y personalmente con el director, en organizar, coordinar y supervisar actividades del establecimiento cautelando que se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.
  • Cautelar el cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal.
  • Revisar y verificar que el personal de la escuela firme el libro de asistencia, tanto de entrada como de salida.
  • Programar, coordinar y evaluar las labores de los inspectores de patio.
  • Supervisar las labores del cuerpo de auxiliares.
  • Supervisar diariamente el cuidado del mobiliario escolar o velar por su pronta reparación y/o reposición.
  • Coordinar acciones en caso de ausencia de paradocentes y auxiliares
  • Revisar periódicamente los libros de clases cautelando su óptimo estado de uso por parte de docentes.
  • Velar por la limpieza, aseo y orden de la Escuela.
  • Vincular la escuela con los organismos de la comunidad, previo conocimiento del director.
  • Asesorar a dirección en el ámbito que le compete
  • Participar de las reuniones técnicas, administrativas y pedagógicas de la Escuela.
  • Elaborar los informes solicitados por los organismos superiores.
  • Integrar el equipo de convivencia escolar.
  • Trabajar en conjunto con la encargada de convivencia escolar en protocolos y procedimientos para la buena convivencia
  • Supervisar la disciplina y controlar la asistencia de los alumnos, fomentando la formación de hábitos de puntualidad y respeto.
  • Cautelar el cumplimiento de las normas de presentación personal, higiene y de seguridad de los alumnos/as.
  • Promover y dar cumplimiento, en rol asignado por el reglamento interno, en articulación con el encargado de convivencia Escolar, aplicando las medidas establecidas en el Reglamento de Convivencia.
  • Informa a los estudiantes y apoderados acerca de las normas de convivencia del establecimiento.
  • Supervisa el correcto cumplimiento de las normas por parte de los estudiantes.
  • Llevar al día registro de anotaciones y medidas por alumnos
  • Mantener una comunicación oportuna con los padres y apoderados para informar del desarrollo de sus hijos o hijas, en el ámbito disciplinario.
  • Mantener un registro actualizado por alumno de sus atrasos e inasistencias, con informe al apoderado, cuando estas superen lo indicado en el reglamento.
  • Revisar los libros de clases y supervisar la asistencia diaria, semanal y firmas en las asignaturas. Informar al director, jefa técnica y la encargada de convivencia escolar ante una posible deserción escolar.
  • Estar atento, tanto durante los recreos como en los eventos especiales que tenga la escuela, para cautelar la ocurrencia de posibles problemas de indisciplina o accidentes escolares. En este último caso se hará asesorar por el profesor/a y/o encargado de Salud.
  • Velar porque sean remitidos oportunamente los estudiantes accidentados a un Centro hospitalario, usando correctamente el seguro Escolar y designando a un funcionario del Colegio, quien esperará a la persona que se haga responsable del accidentado.
  • Autorizar el ingreso a clase de los alumnos atrasados.
  • Coordinar con las redes de apoyo la derivación de alumnos que requieran una atención específica.
  • Autorizar la salida de los estudiantes y mantener al día el libro de registro de salida. Además de verificar que las personas que retiran, sean las autorizadas.
  • Coordinar y supervisar las labores prestadas por empresas externas.
  • Mantener actualizado el inventario de la Escuela
  • Disponer de personal asistente de la educación para la implementación y desarrollo de actividades extraprogramáticas, culturales, actos académicos y eventos especiales
  • Supervisar el correcto uso y mantención de las dependencias del colegio en las actividades culturales, sociales y deportivas.
  • Supervisar el desarrollo de los simulacros de emergencia de acuerdo a la planificación del PISE.