FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN NUESTROS ALUMNOS

A pesar de la pandemia, nuestras ganas de conocer y estimular nuestras curiosidades artísticas no se detienen.   Por eso les informamos con mucha alegría que nuestra escuela pertenece al programa Acciona, el cual nos permite trabajar en talleres junto a artistas, capacitar a docentes, directivos, entregar conocimientos  materiales, a las y los participantes. La semana pasada comenzamos con el programa de Apreciación musical de la música Nacional, dónde tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar al grupo regional “Pistilos de sol” quienes compartieron su música y experiencias. Felicitamos a quienes participaron y a nuestros amigos del Liceo Gregorio Urrutia, a quienes entendimos nuestra invitación y disfrutaron junto a nosotros. Próximamente desarrollaremos un taller de fotografía, les estaremos contando.

YO DIBUJO EN PANDEMIA

En esta oportunidad nuestros párvulos Benjamin Quilan y Ángela Lagos de Kínder en conjunto con su educadora de párvulos Srta Javiera Moreno fueron los representantes de todos los niños y niñas de escuelas municipales para presentar y dar a conocer sus obras creadas en contexto de pandemia.Desde ya felicitamos a nuestros párvulos por su destacada participación

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Gracias a la gestión de nuestro establecimiento, es importante mencionar que este año nuestras dependencias han tenido una mejora significativa en varias áreas:

-Sistema de cámaras de seguridad las cuales se convierten en un complemento a la hora de mejorar la calidad educativa.

-Mejoramiento de la red de internet con control cautivo, el cual ayuda a mantener controlado el acceso a paginas no aptos para nuestros estudiantes.

-Pantalla digital (50 pulgadas) que entrega información a nuestros apoderados.

-Mejora de las salas de clases con la pintura de la totalidad de estas y  además mobiliario apto para nuestros estudiantes.

INICIO AÑO ESCOLAR 2020.

No existe momento en el año mas emocionante, que el retorno a clases, el reencuentro con los amigos, el conocer compañeros nuevos, el plantearse nuevas metas y desafíos es por todo esto que la Comunidad Mistraliana les da una cariñosa bienvenida a este año 2020 a todos nuestros alumnos y sus familias, esperando que este año escolar sea pleno de éxitos y logros personales e institucionales para todos quienes conforman esta comunidad escolar.                                                                                                                      Además queremos manifestar un agradecimiento muy especial a todos nuestros Padres y Apoderados por confiar en nosotros y permitirnos educar a sus hijos.

¡Vamos por un excelente 2020!